La empresa Arkinver se quedó con el lote de 6750 metros cuadrados, que ocupa la manzana delimitada por Dorrego, Huergo, Clay y Báez.
La empresa Arkinver se quedó con el lote de 6750 metros cuadrados, que ocupa la manzana delimitada por Dorrego, Huergo, Clay y Báez. El comprador tendrá la posesión del lugar el 31 de marzo del año próximo.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) vendió por u$s 18 millones uno de los últimos terrenos disponibles en la zona de Las Cañitas. El lote, de 6750 metros cuadrados, ocupa la manzana delimitada por Dorrego, Huergo, Clay y Báez y se encuentra a pocos metros del Campo Argentino de Polo. A la subasta online se presentó un único oferente, la empresa Arkinver SA, que se llevó el predio por el precio base que pretendía el Estado Nacional. Los socios de la compañía son los dueños de la desarrolladora ABV.
En el solar funciona en la actualidad el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Iosfa). Por este motivo, los nuevos dueños del terreno obtendrán la posesión el 31 de marzo del año próximo.
Según indicó la AABE, el 30% del precio de venta será embolsado por el Tesoro Nacional. En tanto, el 70% restante quedará en manos del Ministerio de Defensa.
ABV ya había adquirido en septiembre de 2017 por u$s 33 millones la antigua sastrería militar, situada justo frente al lote vendido hoy. Allí prometieron que realizarían el “mejor proyecto premium de la ciudad”.
Los compradores son los responsables de la construcción del edificio situado en la esquina de Roberto M. Ortiz y Guido, en pleno corazón de la Recoleta, en el lugar donde tradicionalmente funcionó el restaurante Lola, que ya está prácticamente todo vendido. El proyecto, llamado Decó Recoleta, demandó una inversión de u$s 55 millones.