Un departamento modelo con balcón fue el lugar privilegiado para ver la final de polo “como en casa” en plena cancha
Un clásico de diciembre. El mejor plan para los amantes del polo. Ver la final del Abierto de Palermo desde la primera fila. Conseguir un ticket en el Campo Argentino de Polo con esa ubicación no es fácil. En tres años la experiencia será una realidad para quienes tengan una propiedad en alguna de las dos torres Decó Polo que balconean con vista privilegiada a la cancha 1 en la esquina de las avenidas Dorrego y Cerviño.
Pero no hizo falta esperar ese tiempo para vivenciar la sensación de estar sentados en el balcón más top de Palermo viendo una final que echó chispas entre La Dolfina y La Natividad. El equipo de los Castagnola (Bartolomé y Camilo), Facundo Pieres y Pablo Mac Donough se consagró en el octavo chakker por 13 tantos contra los 10 alcanzados por el team de los Cambiaso (Adolfo padre e hijo), David Stirling y Juan Martín Nero. Los mejores dos equipos del mundo disputando la copa más importante del mundo. Un partidazo con goles inolvidables para la historia del polo argentino.
El palenque de La Natividad fue una fiesta cuando su equipo se consagró campeón. Los gritos de los petiseros, los abrazos y el revoleo de boinas hasta que los jugadores llegaron eufóricos al lugar, fueron un privilegio exclusivo de quienes estaban en el showroom de Decó Polo: el proyecto inmobiliario que está en construcción y que tiene un departamento modelo dentro del campo a metros de la cancha.
Los 120 invitados por ABV y Ocampo Propiedades, desarrolladora y comercializadora -respectivamente- de las torres Decó Polo, disfrutaron de una tarde única con la mejor ubicación, desde un balcón similar al que tendrán los departamentos cuando estén terminados y a pocos metros de uno de los arcos donde La Natividad logró sus mejores tantos. Puertas adentro de este extenso balcón aterrazado está el confortable departamento modelo con living, baño, cocina y habitaciones. Entre burbujeantes copas de champagne y un catering delicioso, los invitados pudieron vivir por anticipado la experiencia de una final del Abierto de Palermo tal como la vivirán los propietarios de los 30 pisos de las próximas torres.
Cuando caía el sol de una tarde que amenazó lluvia pero regaló nubes, los invitados aprovecharon la cercanía con la cancha para acercarse a los festejos y aplaudir de cerca a los jugadores de La Natividad que cerraron un año de gloria, y poder decir: “Yo estuve ahí”. Hasta el próximo campeonato en el balcón más top de la ciudad.
Vanguardia, ubicación, vistas y exclusividad
Desarrollado por ABV Arquitectos, Decó Polo son dos edificios que ya comenzaron su construcción, con vista al campo de polo, al Hipódromo de Palermo y al río. Un emprendimiento que está llamado a convertirse en el más vanguardista de la ciudad, con el lujo y la sobriedad de Armani/Casa en la ambientación de espacios comunes y amenities en un entorno natural único por la cercanía a los bosques de Palermo.
Ubicado en la manzana delimitada por Clay, Báez, Dorrego y el Campo de Polo, es decir en el “corazón” de Las Cañitas, el proyecto tendrá una plaza de acceso imperial y un lobby de doble altura, tres subsuelos, un basamento de planta baja, primer piso y segundo piso, y dos torres de 30 pisos.
En cuanto a las residencias, hay unidades de dos y tres dormitorios de entre 160 y 280 m², semipisos de tres y cuatro dormitorios de 400 m² y penthouses de 890 m² que alcanzan la vista al río. Cada unidad posee palier principal y de servicio privado, living esquinero, master suite con vestidor, terrazas, cocina y baños de diseño.
El otro gran diferencial de lujo de este proyecto es la presencia de la marca Armani/Casa en la ambientación de los espacios comunes que se despliegan en 6500 m², de los cuales 2000 m² forma parte de un Sky Green Terrace y también habrá un business center y coworking, bistró, parrilleros con galería y jardín, salón de eventos, cancha de tenis, piscina con borde infinito hacia el Campo de Polo, piscina cubierta semiolímpica, gimnasio, sala de yoga, bar-restó, deli market, hammam & massage room, jacuzzi, relax área, sala de niños y adolescentes, microcine y suite de invitados.
La primera plaza de Las Cañitas
La llegada de las torres Decó Polo sumó un beneficio al barrio de Las Cañitas que inauguró este año su primera plaza: un parque público de más de 6700 m² que es el resultado de un acuerdo entre el Gobierno porteño y la desarrolladora ABV.
La plaza que ya fue inaugurada está ubicada en una manzana del predio donde hasta 2018 funcionó una sastrería militar, entre las calles Huergo, Clay, Báez y la avenida Dorrego. En tanto, el proyecto surgió de un convenio urbanístico sancionado por la Legislatura porteña el 10 de diciembre de 2020 que modifica la zonificación de esas dos manzanas.
Los convenios urbanísticos son una herramienta de gestión urbana que formalizan un acuerdo y definen compromisos entre actores del sector privado y el Estado para realizar, dentro de un determinado plazo, intervenciones en la ciudad que generen beneficios mutuos. Se trata de un instrumento que se implementa en toda la Argentina y en distintas partes del mundo.
Por Verónica Rubí
LA NACIÓN
6 de diciembre de 2023