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Decó: una marca de distinción inmobiliaria y arquitectónica.

La colección de emprendimientos de alta gama desarrollada por ABV apuesta a revalorizar la arquitectura clásica, noble y de espacios amplios. 

La colección de emprendimientos de alta gama desarrollada por ABV apuesta a revalorizar la arquitectura clásica, noble y de espacios amplios.

 

Decó: una marca de distinción inmobiliaria y arquitectónica.

La colección de emprendimientos de alta gama desarrollada por ABV apuesta a revalorizar la arquitectura clásica, noble y de espacios amplios. Con tres proyectos en Barrio Norte, Palermo y Recoleta, acaba de sumar también una alianza con la línea de interiorismo Armani/Casa, de Milán.

Ejemplo perfecto de un estudio de arquitectura devenido en desarrolladora inmobiliaria, ABV, encabezada por los arquitectos Ioram Amsel, Mariano Boruchowicz y Javier Vilamowski, cuenta en su haber con más 30 años de trayectoria, 300.000m2 construidos y 500.000m2 proyectados. Aseguran que su factor diferencial es el hecho de ser “quizás la única desarrolladora que, pese a trabajar a gran escala, se encarga también en forma personalizada de todos los detalles a nivel del diseño y la construcción”. De hecho, cuentan con arquitectos propios presentes full time en todas las obras, y los titulares también concurren seguido a ellas.

Su producción se caracteriza por haber adoptado a lo largo del tiempo distintas marcas perfectamente identificables que a su vez conforman “colecciones” de edificios destinadas a distintos targets de usuarios. Entre ellas, la marca Decó está orientada hacia un público “familiar de alta gama”, según lo definen los tres socios. Esto se refleja tanto en sus tipologías de vivienda, con dormitorios suficientes para matrimonios con hijos, como en la arquitectura: “Es una línea señorial, lujosa y de gran categoría, moderna pero elegante y con una imagen de solidez, hecha para perdurar y con materiales nobles”, explican.

La primera pieza de esta colección fue la imponente Torre Decó, en la esquina de Austria y Beruti, pleno Barrio Norte, donde se destaca a primera vista por sus retiros y accesos jerarquizados. Terminada en 2017, tiene 30 pisos y una volumetría “inspirada en las grandes obras de la arquitectura racionalista de la primera mitad del siglo XX”, según cuentan los arquitectos. Entre sus numerosos amenities se cuentan un salón de eventos, front desk con concierge, sala de microcine, cava de vinos y habanos, dos amplios parrilleros rodeados de áreas verdes y tres piscinas: una cubierta y climatizada de 20 metros de largo y una descubierta con borde infinito y solárium, y una tercera en el último piso reservada en forma exclusiva para las unidades de mayor superficie.

Le siguió Torres Decó Palermo Nuevo, emplazadas en Juan F. Seguí y Godoy Cruz. Consta de dos edificios en terrenos vecinos que se compraron en distintos momentos. La Torre del Rosedal ya terminada, cuenta con 20 pisos con residencias de 2 y 3 dormitorios en suite con dependencia y tiene todas las características mencionadas de la línea Decó. La Torre del Lago, de menor altura, ofrece unidades más pequeñas de hasta dos dormitorios y penthouses de 3 dormitorios con dependencia. Los amenities incluyen piscina climatizada al aire libre, sauna, salón de usos múltiples y gimnasio con vestuarios.  

La preventa y venta de ambas torres confirmaron las estimaciones de los desarrolladores: “Cuando se cuenta con una buena ubicación y además existe un plus de calidad, los valores de venta inmediatamente tienden a despegar y remontarse hacia arriba respecto del promedio en el mismo barrio o zona. Nuestra intención es siempre perforar ese techo, y en estos dos emprendimientos lo conseguimos”, aseguran. Cabe señalar que la comercialización de todos los emprendimientos de la marca Decó está a cargo de Ocampo Propiedades.

 

Con el sello Armani

La marca Decó pegó un salto cualitativo a partir de su reciente alianza con Armani/Casa, la línea de interiorismo del emporio que comanda desde Milán el diseñador Giorgio Armani, que tendrá a cargo de equipamiento de las áreas comunes en algunos de sus emprendimientos. “Esto nos permite potenciar una sinergia entre las dos marcas y establecer un criterio de la más alta gama inmobiliaria para establecer un nuevo estándar. Ellos eligieron estos emprendimientos para proyectar su posicionamiento en la región, y a nosotros nos aporta el branding para valorizarlos”, explican los socios de ABV.

El trabajo en común comenzó en Asunción, Paraguay, con el complejo de EM Las Torres, de las cuales una está a punto de finalizarse, y continúa en Buenos Aires con Decó Recoleta, que ya se encuentra en obra en la esquina de Roberto M. Ortiz y Guido. El lema furnished by Armani/Casa acompaña los nombres de ambos emprendimientos cuyas áreas comunes y amenities estarán equipados por la firma italiana. Esto abarca el mobiliario y todo el interiorismo: revestimientos, accesorios, cortinas, alfombras e iluminación. “Es una línea de diseño muy cálida y con glamour, contemporánea con toque clásicos”, aclaran los desarrolladores. La idea, según cuentan, surgió por haber conocido edificios con esa marca: “Una vez que los contactamos, todo fluyó naturalmente y en forma muy amable. Ellos evaluaron nuestro trabajo y aceptaron”.

Acerca del emprendimiento Decó Recoleta furnished by Armani/Casa, los arquitectos cuentan se trata de un proyecto contemporáneo con unidades más pequeñas y muchos amenities, claramente al revés de lo acostumbrado en ese barrio. Explican que esto se debe al hecho de haber advertido “una carencia o demanda no atendida de modernidad y nuevas formas de habitar sin perder distinción”. Pero aseguran  que será “un Decó en términos de jerarquía con el valor agregado de Armani/Casa”, y que va a servir también para alquiler temporario. El edificio contará con business center, una piscina descubierta climatizada y cubierta de relax, sauna, Health Club y sala multimedia.  

Por lo pronto, su ubicación privilegiada prácticamente sobre el paseo gastronómico de la calle Junín, con una perspectiva urbana amplia, sumado a la situación de esquina, llevó a proponer una fachada continua en curva en lugar de generar una ochava. “La idea es generar una situación más blanda y agradable”, explican. Un ícono arquitectónico para una zona que jamás perdió jerarquía pero quiere recuperar su protagonismo.

 

https://www.lacomunidadinmobiliaria.com/lcni-mag-5ta-ed

Ariel Hendler
LCNI