Volver

Cómo se vivió la final del Abierto de Palermo desde un balcón top con celebrities e invitados VIP

Un departamento modelo de un proyecto que se construye en la zona fue el lugar donde se dieron cita 250 invitados al lado del palenque de La Natividad, el equipo que le ganó a La Dolfina por segundo año consecutivo

Por Verónica Rubí para LA NACION
Leer Publicación

 

 

La Natividad ganó por tercera vez la final del campeonato más importante y esperado del polo: el Abierto de Palermo. Las tres veces, y por segundo año consecutivo, el triunfo fue frente a La Dolfina, un equipo que marcó época. El team de los hermanos Castagnola (Bartolomé y Camilo), Facundo Pieres y Pablo Mac Donough está en pleno ascenso y se impuso por 13-11 en el octavo chukker. Los mejores dos equipos del mundo.

Luego de la lluvia de champán, los abrazos, el revoleo de boinas, los gritos de felicidad y los redoblantes invadiendo el campo de juego, se alzó con la copa que recibió de manos del presidente Javier Milei, quien asistió a la final para alentar a su admirado Adolfo Cambiasso, el líder de La Dolfina. Todo hace creer que una nueva era comienza en el polo argentino.

 

 

 

Cita obligada

Cada diciembre, “la Catedral”, como se lo llama al Campo Argentino de Polo, es una cita obligada para los familiares de los jugadores, celebrities y el público amante de este deporte ecuestre. El polo siempre estuvo rodeado de glamour, desde sus comienzos. Se cree que nació en Asia y se convirtió rápidamente en un pasatiempo de la realeza en las civilizaciones orientales; fueron los ingleses quienes lo introdujeron en el mundo occidental a fines de 1860 y llegó a la Argentina en 1872. Nuestro país es reconocido mundialmente como la capital del polo y es el país con el mayor número de jugadores con 10 de handicap en el mundo.

Conseguir un ticket en el Abierto de Palermo con una ubicación privilegiada y la mejor vista del campo de juego no es fácil, son los lugares más codiciados que se agotan enseguida. Hasta los edificios cercanos suelen tener sus balcones repletos pero hay un balcón que es el más top de todos: el showroom del Decó Polo. El emprendimiento de la desarrolladora ABV en Dorrego y Cerviño que promete, cuando esté terminado, vistas a la cancha 1. Su unidad modelo, decorada con muebles de Armani/Casa, está ubicada dentro del Campo de Polo.

 

 

Una joya en la ciudad

Con desarrollo, proyecto y dirección de ABV Arquitectos, Decó Polo son dos edificios en un emprendimiento que está llamado a convertirse en el más vanguardista de la ciudad, con el lujo y la sobriedad de Armani/Casa en la ambientación de espacios comunes y amenities, en un entorno natural único por la cercanía a los bosques de Palermo.

 

 

“La obra avanza, está en el piso 14 y tiene vistas al Campo de Polo desde el tercer piso. Es un entorno soñado donde se pueden elegir vistas al Hipódromo, al río y a la ciudad en dos torres de 30 pisos”, dice Javier Vilamowski, socio fundador de ABV.

Ubicado en la manzana delimitada por Clay, Báez, Dorrego y el Campo de Polo, es decir en el “corazón” de Las Cañitas, el proyecto tendrá una plaza de acceso imperial y un lobby de doble altura, tres subsuelos, un basamento de planta baja, primer piso y segundo piso.

En cuanto a las residencias, hay unidades de dos y tres dormitorios de entre 160 y 280 m², semipisos de tres y cuatro dormitorios de 400 m² y penthouses de 890 m² que alcanzan la vista al río.

 

Además el emprendimiento tiene la presencia de la marca Armani/Casa en la ambientación de los espacios comunes que se despliegan en 6500 m², de los cuales 2000 m² forma parte de un Sky Green Terrace. Entre los amenities se destacan un business center y coworking, bistró, parrilleros con galería y jardín, salón de eventos, cancha de tenis, piscina con borde infinito hacia el Campo de Polo, piscina cubierta semiolímpica, gimnasio, sala de yoga, bar-restó, deli market, hammam & massage room, jacuzzi, relax área, sala de niños y adolescentes, microcine y suite de invitados.

Por otra parte, se encuentra frente a un parque público de más de 6700 m² . La plaza que ya fue inaugurada está ubicada en una manzana del predio donde hasta 2018 funcionó una sastrería militar, entre las calles Huergo, Clay, Báez y la avenida Dorrego.